Entradas más populares de este blog
YO SOY PABLO
Pablo es un niño con autismo –de 5 años– cuyos dibujos cobran vida en “El mundo del arte”, un espacio creado por su imaginación donde vive increíbles aventuras que le ayudan a enfrentar mejor el mundo real. Con la ayuda de sus rayones mágicos y de sus amigos, Pablo logra superar creativamente algunas adversidades a lo largo de esta serie creada por Grainne McGuinness para Nat Geo Kids. Pablo es la primera producción infantil que combina la técnica del live action (acción real) con animación. Pero lo mejor es que la interpretan niños y jóvenes latinoamericanos con trastorno del espectro autista (TEA), quienes aportan con inspiradoras historias y experiencias que reflejan lo que significa tener el trastorno. Yo soy Pablo
Generar contenidos digitales permite articurarlos de distintas formas. ,Adecuarlos ordenarlos ,catalogarlos como herramienta que favorezca a los usuarios.Cuanto mas amplia sea la información ,mas enriquecedor es el aprendizaje. Si bien el diseño curricular esta atravezado por el uso de tics. Utilizar estos recursos permite entrelazar varios contenidos asi mismo en esta materia me amigue con la tecnología, pude utilizar el blog registrarme y Comentar cada trabajo realizado.
ResponderBorrarTambién a traves de un texto trabajado en Didáctica y curriculum del nivel primario pude relacionar la informacion del autor en el uso de un programa digital que favorecio mi aprendizaje.
Referido a las practicas docentes podemos trabajar mu cb os contenidos digitales explorar distintas fuentes ,hacerlos interdiciplinarios, considerar los mas adecuados y catalogarlos... Infinidades de recursos que nos ayuden a mejorar siempre los contenidos escolares
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarUn contenido digital puede ser desde un simple gráfico a fotos, vídeo, documentos de investigación,artículos, informes, estadísticas bases de datos, e-libros, música, etc, tiene características especiales en lo que respecta al almacenamiento, clasificación, publicaciones, acceso y reproducción.
ResponderBorrarLos recursos digitales en la instituciones tiene grandes beneficios para los niños, jóvenes e adultos ya que aprendiendo y explorando de las mismas pueden encontrar un gran variedad de contenidos de muchísimas áreas, lo que les resulta positivo a la hora de aumentar su conocimiento y a la vez de la vida de cada persona a saber como relacionarse con la tecnología, en mi futuro rol docente utilizaría los recursos e contenidos digitales, ya que me parece una buena herramienta para trabajar desde distintas áreas y para el conocimiento y que los niños se relacionen con ellas y aprendan a utilizarla.