Entradas más populares de este blog
YO SOY PABLO
Pablo es un niño con autismo –de 5 años– cuyos dibujos cobran vida en “El mundo del arte”, un espacio creado por su imaginación donde vive increíbles aventuras que le ayudan a enfrentar mejor el mundo real. Con la ayuda de sus rayones mágicos y de sus amigos, Pablo logra superar creativamente algunas adversidades a lo largo de esta serie creada por Grainne McGuinness para Nat Geo Kids. Pablo es la primera producción infantil que combina la técnica del live action (acción real) con animación. Pero lo mejor es que la interpretan niños y jóvenes latinoamericanos con trastorno del espectro autista (TEA), quienes aportan con inspiradoras historias y experiencias que reflejan lo que significa tener el trastorno. Yo soy Pablo
2- El corto es muy conmovedor, mas sabiendo que Ian existe, es un gran luchador, solo luchando y con la ayuda de todos se logran derribar las barreras que nos presenta la sociedad.
ResponderBorrar3- Siempre y mas como docentes no debemos olvidar importancia de la inclusión y de educar a nuestros niños en la empatía, la tolerancia y el amor a los demás; que no hay que discriminar a nadie y que es importante concienciar a los niños sobre la discapacidad.
Tenemos que eliminar las barreras que aíslan a los niños con algún tipo de discapacidad. Muchas veces, estos niños sufren bullying por ser diferentes, y tenemos que hacer entender a nuestros alumnos que son niños iguales que ellos, que les gusta reír, estar en el parque… hacer cosas de niños.
“la inclusión es uno de los mejores valores que podemos inculcar a nuestros hijos, y solo entre todos y todas podremos construir un mundo en el que todos y todas cabemos”.
Sonia Hermida
Quería destacar esta información con respecto al cortometraje que hemos observado, va mas allá de una animación audio-visual es una fundación denominada Fundación Ian:
ResponderBorrar"El corto animado está basado en la historia de Ian, un niño que quiere llegar al mundo con un mensaje de amor. Con la ayuda de Sheila, su mamá y presidenta de Fundación IAN, lograron transformar el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que muchas veces sufren las personas con discapacidad y transmitir que en el camino hacia la inclusión no hay tiempo que perder."
En esta frase destaco "barreras del aislamiento" e "INCLUSIÓN"
La inclusión de personas con discapacidad significa entender la relación entre la manera en que las personas funcionan y cómo participan en la sociedad, así como garantizar que todas tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida al máximo de sus capacidades y deseos.
En el cortometraje expresa claramente los sentimientos y las emociones que transitan los niños en esas condiciones, es por eso que el docente debe proporcionar una inclusión comenzando desde su propia practica para lograr transmitirlo a su aula y generar un ambiente en donde esas practicas se vuelva cada vez más cotidianas, es la única manera en donde la inclusión se vuelva parte de la vida cotidiana de las personas.