Conflictos. No pierdas la perspectiva


Comentarios

  1. A veces cuando tenemos un conflicto lo convertimos en algo personal. Nuestras percepciones están influenciadas por nuestras experiencias de vida y nuestra cultura y por nuestros valores y creencias; normalmente respondemos a los conflictos tomando como base las percepciones que tenemos de las situaciones y no necesariamente desde una revisión objetiva de los hechos. Como docentes tomamos miles de decisiones durante una jornada laboral, muchas de ellas desde la intuición. La mayoría de las veces estas decisiones no son un acto plenamente consciente, ni fruto de un razonamiento lógico. Esto es así, por diversos motivos, entre ellos, porque los humanos funcionamos de esta forma; y está bien que sea así. Ahora bien, sabemos que en toda decisión se expresa un proyecto educativo, una idea sobre la persona, la sociedad; también se expresa una concepción sobre cómo se aprende. Justamente por esto vale la pena pensar sobre nuestras decisiones, a poder ser en compañía de otras compañeras y compañeros. ¿ Que sucede con nuestras posiciones subjetivas cuando resolvemos un conflicto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que cuando sedemos alguna de nuestras pasiciones subjetivas, es porque, en mí caso apuesto a fomentar algún tipo de vínculo.

      Borrar
    2. Creo además que es muy importante la manera en que expresamos y comunicamos nuestra pasición, para tratar de consensuar.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2.  Los conflictos provocan emociones fuertes y si no somos capaces de sentirnos cómodos con nuestras emociones o no somos capaces de gestionar el estrés, será muy difícil que podamos resolver los conflictos con éxito.
    Es por eso que debemos aprender habilidades para resolver conflictos que nos ayudarán a que las relaciones personales y profesionales sean fuertes y mejoren con el tiempo. 

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

YO SOY PABLO