Entradas más populares de este blog
YO SOY PABLO
Pablo es un niño con autismo –de 5 años– cuyos dibujos cobran vida en “El mundo del arte”, un espacio creado por su imaginación donde vive increíbles aventuras que le ayudan a enfrentar mejor el mundo real. Con la ayuda de sus rayones mágicos y de sus amigos, Pablo logra superar creativamente algunas adversidades a lo largo de esta serie creada por Grainne McGuinness para Nat Geo Kids. Pablo es la primera producción infantil que combina la técnica del live action (acción real) con animación. Pero lo mejor es que la interpretan niños y jóvenes latinoamericanos con trastorno del espectro autista (TEA), quienes aportan con inspiradoras historias y experiencias que reflejan lo que significa tener el trastorno. Yo soy Pablo
A veces cuando tenemos un conflicto lo convertimos en algo personal. Nuestras percepciones están influenciadas por nuestras experiencias de vida y nuestra cultura y por nuestros valores y creencias; normalmente respondemos a los conflictos tomando como base las percepciones que tenemos de las situaciones y no necesariamente desde una revisión objetiva de los hechos. Como docentes tomamos miles de decisiones durante una jornada laboral, muchas de ellas desde la intuición. La mayoría de las veces estas decisiones no son un acto plenamente consciente, ni fruto de un razonamiento lógico. Esto es así, por diversos motivos, entre ellos, porque los humanos funcionamos de esta forma; y está bien que sea así. Ahora bien, sabemos que en toda decisión se expresa un proyecto educativo, una idea sobre la persona, la sociedad; también se expresa una concepción sobre cómo se aprende. Justamente por esto vale la pena pensar sobre nuestras decisiones, a poder ser en compañía de otras compañeras y compañeros. ¿ Que sucede con nuestras posiciones subjetivas cuando resolvemos un conflicto?
ResponderBorrarHola, yo creo que cuando sedemos alguna de nuestras pasiciones subjetivas, es porque, en mí caso apuesto a fomentar algún tipo de vínculo.
BorrarCreo además que es muy importante la manera en que expresamos y comunicamos nuestra pasición, para tratar de consensuar.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarLos conflictos provocan emociones fuertes y si no somos capaces de sentirnos cómodos con nuestras emociones o no somos capaces de gestionar el estrés, será muy difícil que podamos resolver los conflictos con éxito.
ResponderBorrarEs por eso que debemos aprender habilidades para resolver conflictos que nos ayudarán a que las relaciones personales y profesionales sean fuertes y mejoren con el tiempo.