Carina Kaplan . La escuela como espacio de convivencia


Comentarios

  1. b-Lo que destaco de la conferencia de Carina Kaplan son algunos interrrogantes y algunas frases muy interesantes acerca de la escuela; como:

    -“La escuela es una institución que fabrica subjetividades”
    -“La escuela es un escenario privilegiado para la construcción de lazos de pertenencia"
    - “La escuela es una institución que puede dotar de valía social y hacer visibles a sujetos o grupos que son casi invisibilizados en la sociedad”
    - “Todos necesitamos identificarnos con un grupo, necesitamos pertenecer. Muchas veces la violencia es una expresión de sentirse excluido de un grupo”

    Y un interrogante que creo que resume a todos:¿Cómo hacer que la convivencia sea con inclusión democrática?

    c- Me resulto muy interesante la conferencia, coincido con todo lo que dice, sobretodo con que la escuela fabrica subjetividades, por eso como docentes es necesario que fomentemos un espacio de convivencia con los principales componentes sean: el amor, la empatía, el respeto, la escucha; para poder lograr así una verdadera inclusión.

    ResponderBorrar
  2. La escuela como espacio de convivencia - Carina Kaplan


    El vídeo engloba principalmente a que la escuela debe ser un pasaje de calidad para el niño, una experiencia confortable ya que su transito por la escuela deja grandes experiencias de aprendizajes subjetivas. Dentro de este ámbito como cualquier otro se generan relaciones, vínculos y lazos sociales, estos lazos que renacen dentro de una institución pueden llegar a desatar comportamientos en los niños de violencia no tanto física sino simbólica en donde alumnos utilizan malas practicas culturales como lo son la inferiorización y humillación, es por eso que hay que trabajar sobre esa practicas culturales, revertirías para lograr una convivencia agradable para todos desde una inclusión democrática.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

YO SOY PABLO