EL SÍNDROME DE BURNOUT
El “síndrome del
trabajador quemado” como también se le conoce al síndrome de burnout es
precisamente eso, el agotamiento físico y mental del individuo que le hace
perder toda gana de emprender sus tareas. Es una evolución del estrés laboral
al crónico.
Esta condición
psíquica del trabajador no es poca cosa, pues la OMS la sumó en el 2000 como
otro factor de riesgo laboral junto al riesgo físico, biológico, químico,
ergonómico, psicosocial, mecánico y ambiental.
Ser profesor puede generar un desgaste personal, estrés, cansancio y agotamiento.
ResponderBorrarRealizando las observaciones dentro del aula, en el espacio de TADI pude observar
que los profesores ya no tienen autoridad y que los alumnos son muy dispersos y conflictivos, en algunos casos. Estos factores indican que el docente comienza a ejercer su profesión con motivación pero que, al poco tiempo puede llegar a sentirse una persona frustrada y desconcertada
Hola compañera coincido con vos en lo que decis. Ser docente se puede disfrutar es un trabajo gratificante pero hoy en dia hay muchas situaciones de riesgo como por ejemplo la conducta de los niños y la despercion y el docente empieza a cansarse y ya no logra motivarse.por ello deberiamos trabajar juntos para la posible solución a traves del dialogo con los alumnos y la ayuda de profesionales
Borrares un trastorno emocional de creación reciente que está vinculado con el ámbito laboral, el estrés causado por el trabajo y el estilo de vida de la persona. Este síndrome puede tener consecuencias muy graves, tanto a nivel físico como psicológico.
ResponderBorrarLos síntomas más comunes son depresión y ansiedad, por eso el docente tiene que tener en cuenta estos síntomas y así poder estar en el aula con un mejor clima aúlico y poder generar mejores desempeños como docente.
Ser docente puede generar un desgaste personal, estrés, cansancio y agotamiento.
ResponderBorrarRealizando las observaciones dentro del aula una experiencia muy linda, en el espacio de TADI y Campo de la Practica Docente II pude observar que los profesores ya no tienen autoridad y que los alumnos son muy dispersos y conflictivos, en algunos casos. Estos factores indican que el docente comienza a ejercer su profesión con motivación pero que, al poco tiempo puede llegar a sentirse una persona distinta, que todo eso lleva a tener estrés laboral al crónico